dimarts, 23 de juny del 2015

GRECIA Y LOS MERCADERES DEL NORTE


 
“A lo largo de toda su historia, Grecia siempre ha estado rodeada de Estados más grandes, más ricos y más poderosos. Si sólo se consulta el mapa, en comparación con sus vecinos, siempre parece una tierra pequeña y sin importancia.
Sin embargo, no hay tierra más famosa que Grecia; ningún pueblo ha dejado en la historia una huella más profunda que los griegos.
Los griegos que vivieron hace veinticinco siglos (los «antiguos griegos») escribieron fascinantes relatos sobre sus dioses y héroes y aún más fascinantes relatos sobre sí mismos. Construyeron hermosos templos, esculpieron maravillosas estatuas y escribieron magníficas obras de teatro. Dieron algunos de los más grandes pensadores que ha tenido el mundo.
Nuestras ideas modernas sobre política, medicina, arte, drama, historia y ciencia se remontan a esos antiguos griegos. Aún leemos sus escritos, estudiamos sus matemáticas, meditamos sobre su filosofía y contemplamos asombrados hasta las ruinas  y fragmentos de sus bellos edificios y estatuas.
Toda la civilización occidental desciende directamente de la obra de los antiguos griegos, y la historia de sus triunfos y desastres nunca pierde su fascinación.”
(Isaac Asimov, “Los Griegos”)
 
Nadie debería olvidarlo, muy especialmente «estos».
 
 
 
 

1 comentari:

  1. La gente de Syriza son gente moderada, llena de sentido común, algunos como Varufakis además son sobradamente inteligentes, sucede empero que pasan por radicales y por poco conocedores de las llamadas "leyes económicas" de los mercados, cuando cualquiera que sepa levantar la mirada más allá de los abrevadores de la prensa económica liberal puede advertir con facilidad que los extremistas, fanáticos y zotes en lo intelectual son los economistas a sueldo del FMI, el BCE y toda la tropa de policastros de medio pelo que nos desgobiernan. En fin, es lo que hay.

    ResponElimina