dimecres, 13 de març del 2013

DJANGO Y TARANTINO: UN HOMENAJE "SUI GENERIS" AL WESTERN



No podía ser de otra manera, tratándose de Tarantino. La época y el marco geográfico son algo atípicos para un western. Año 1858 y el viejo Sur. El western, sensu stricto, más bien se ubicaría en la época inmediatamente posterior a la guerra civil -aunque también durante dicho conflicto- y más bien en los territorios de frontera del medio oeste. Pero tenía que ser allí para poder homenajear también a "Lo que el viento se llevó".

En realidad, uno casi lamentó no llevar encima el bloc de notas para poder ir enumerando todos y cada uno de los homenajes a conocidos westerns que se iban sucediendo. Pero entonces no hubiera podido disfrutar de la película.

Hay un homenaje, eso sí, que no se corresponde a ningún western y que a mí me parece genial. El que yo interpreto como homenaje a Monthy Python, cuando los aprendices de ku-kux-klan en plena razzia se quejan de que con aquellos sacos en la cabeza no ven un pijo. A lo mejor resulta que no es tal homenaje, pero a mí de verdad que me lo parece y así lo interpreto.
 En fin, altamente recomendable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada