dimecres, 5 de desembre del 2012

WERT: LA DERECHA SOLIDARIA


Para eso están los amigos, a Wert si no. Para echar un capote cuando uno Mas lo necesita. No pintaban las cosas bien en Camelot después del farol artúrico. Así que hubo que tirar de lo de siempre por parte de los de siempre. Y luego dirán que la derecha no es solidaria. Vean si no con que prestancia ha acudido el PP, de la mano del inefable Wert, en auxilio de sus correligionarios catalanes.

Ya tenemos el conflicto servido y liderado de nuevo por quien debe liderarlo. Tema muy poco dado a matices el que tan inteligentemente han elegido. O estás con unos o con otros; conmigo o contra mí. El que no esté con nadie es un traidor o un descastado. La trinchera perfecta. Ahora ya podemos empezar el rodaje de la nueva versión de Paths of Glory... eso sí, sin Kubrick ni Kirk Douglas.

Hasta lo han entendido los que acostumbraban a no entender nada. Desde una perspectiva sin duda  errónea como la mía, Ciutadans, por ejemplo, acaba de perder una oportunidad de oro para demostrar dos cosas. La primera, que creen en lo que predican, la igualdad escrupulosa entre el castellano y el catalán; la segunda, más formal, que lo cortés no quita lo valiente. Es decir, que realmente, y por un lado, están por la igualdad legal de trato entre el catalán y el castellano, con lo cual podían haber reclamado que el catalán fuera también materia troncal -como el castellano- al a vez se podían haber posicionado a favor de los aspectos de la misma ley en lo referente a la inmersión lingüística que siempre han criticado. Un arrebato, éste, de coherencia -al menos con su discurso teórico, en el supuesto de que lo tengan- que por lo visto les trasciende. Por el otro lado, en lo referente a lo cortés no quita lo valiente, se posicionaban en unos aspectos con el PP y en otros con CIU. Pues ni lo uno ni lo otro: a cerrar filas con Wert.
Tendrá que pasar mucho tiempo antes de que se pueda valorar en su justa medida el favor que Wert le acaba de hacer a Camelot. Ya no importan los recortes de unos y de otros, ni su tenaz incompetencia.  Lo dicho, para eso están los amigos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada